Más de 590 casos asociados al dengue han sido reportados en el Atlántico

La gobernación del Atlantico a través de la secretaría de Salud lanzó campaña con la participación de Teo Gutiérrez.

La gobernación del Atlantico visitará casa a casa del departamento, a través de la secretaría de Salud, en el marco de la campaña 'No más dengue', una iniciativa que tiene como figura al jugador Teofilo Gutiérrez, y que busca sensibilizar a la población para reducir los casos que se han presentado en lo corrido del año. 


El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz indicó que de esta manera se hace un llamado para que las personas sean conscientes de las consecuencias que tienen hábitos caseros que propagan el virus. 


En lo que va corrido del año se han reportado 592 casos y se han presentado siete muertes asociadas con esta enfermedad viral. Así mismo en Baranoa, Malambo, Ponedera y Soledad se reportan al menos seis casos de dengue grave. 


"Tenemos un proceso grave, una patología de contingencia inmediata y un proceso de epidemia en nuestro país y estamos adelantándonos con esta campaña con una persona de gran corazón y sabemos que él (Teo Gutiérrez) es una figura pública", explicó el secretario Armando D ela Hoz en el marco del lanzamiento de la campaña.

Por su parte el gobernador del Atlántico señaló que no quieren más muertos, por lo que se espera que con esta campaña se logre llegar al mayor número de personas para concientizar y reducir los casos


"Nos ha afectado mucho el dengue este año y vinculamos a Teo Gutiérrez para que nos ayude a meterle el gol al dengue y concientizar a la gente para eliminar todas las acumulaciones de agua y bajar los casos de dengue", puntualizó el mandatario de los atlanticenses.