Más de 50 mil turistas se movilizarán vía marítima en Cartagena

Armada Nacional intensificará los operativos durante la Semana Santa.

Armada Nacional con turistas en Cartagena | Foto: Armada Nacional


Inició la Semana Santa, época en la que muchos aprovechan para viajar y visitar destinos como Cartagena, donde según estimaciones de la Armada Nacional de Colombia, se espera que vía marítima se movilicen alrededor de 50 mil turistas durante esta temporada.


Debido a esto, la Armada ha anunciado que intensificará los controles para garantizar la seguridad de los turistas, especialmente en Bodeguita, el único muelle autorizado para la salida de embarcaciones hacia la zona Insular de Cartagena.


Más de 60 funcionarios estarán en los puestos de Marinas, que junto con los botes y guardacostas, vigilarán el tránsito de las embarcaciones en el mar.


"La Bodeguita es el único muelle autorizado para la salida de pasajeros de Cartagena, en este caso se reforzaron los dispositivos con más personal para realizar los controles", señaló el Capitán de Navío, Pedro Parada, Capitán del puerto de Cartagena, quien agregó que las unidades de guardacostas y la Autoridad Marítima Dimar, también realizarán operativos.

© 2019 por Stella Marketing