Más de 50 mil comparendos se aplicaron durante Semana Santa en el país

El Gobierno Nacional hace un llamado contundente a cumplir con todas las medidas restrictivas y continuar implementando las normas de autocuidado, para disminuir la propagación del Covid-19.

Fotografía de Policía de Barranquilla

A lo largo del territorio nacional las autoridades impusieron más de 53.000 comparendos y fueron intervenidas más de 2.240 fiestas clandestinas, durante los días de Semana Santa. Situación que fue rechazada por el presidente Iván Duque, ya que este tipo de actos ponen en riesgo la salud y la vida de los colombianos.


"Hay situaciones que son bochornosas, alarmantes y que merecen rechazo, como la aplicación de 53.357 comparendos en todo el país por la inobservancia de las medidas de prevención, de las medidas que han sido indicadas por las autoridades sanitarias para contener la pandemia", expresó Duque.

Por otra parte, el Jefe de Estado recordó la importancia de tener en cuenta que la pandemia del Covid-19 no se ha acabado en el mundo ni en Colombia, y que aunque el proceso de vacunación se encuentre avanzando en el país, no es indicativo de que las personas se relajen en el cumplimiento de las normas de autocuidado.


“Hay que seguir con la medida farmacológica, la vacunación masiva, gratuita, segura, pero también con las medidas no farmacológicas: tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, protocolos de bioseguridad; eso es fundamental”, aseguró.


Teniendo en cuenta el aumento de casos de contagio que se ha evidenciado, el Gobierno Nacional anunció la implementación del pico y cédula y restricciones a la movilidad en horas de la noche, de acuerdo con el registro de ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI), hasta el próximo 19 de abril. Estas acciones pretenden que la ciudadanía actúe de manera responsable y la situación epidemiológica en el país mejore en las próximas semanas.