Más de 5 millones de vacunas serán donadas por Gobierno Español a Colombia

Las vacunas de laboratorio Pfizer se distribuirán a principios del año 2022, a través del mecanismo de respuesta multilateral COVAX.

Cortesía

El Gobierno de España aunció que en próximas semanas donará a Colombia, un nuevo lote de 5.488.470 dosis de vacunas de Pfizer a través del mecanismo COVAX, para que el país continúe avanzando en su inmunización contra el Covid-19.


Ante este gesto el Presidente Iván Duque expresó su agradecimiento y destacó este hecho como un gesto fraterno que contribuye a consolidar, aún más, las relaciones entre los dos países.


"Con esta nueva donación se afianzan nuestras históricas relaciones con España, que se convierte en el primer donante de vacunas contra el Covid-19 en nuestro país. Destacamos el reconocimiento que hace el Gobierno Español a la buena gestión que hemos realizado durante la pandemia", expresó Duque.

Con esta tercera entrega, el total de vacunas donadas por el país europeo asciende a 6.546.070 dosis, de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, lo que consolida a España como el primer donante internacional de vacunas al país.


"Las vacunas se distribuirán a principios del año 2022 a través del mecanismo de respuesta multilateral COVAX, con el apoyo logístico de la OPS. También constituyen una acción más del Equipo Europa/Team Europe en Colombia, formado por la Unión Europea y sus Estados miembros. Así mismo, esta donación forma parte del esfuerzo de España por aportar una repuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y el Caribe, con la que mantiene estrechos lazos históricos y de cooperación", comunicó el Gobierno Español.

Cabe destacar que, la entrega de nuevas dosis a Colombia constituye un aporte importante para seguir fortaleciendo exponencialmente el Plan Nacional de Vacunación en Colombia, que salva vidas y protege la economía.