Más de 5 mil jóvenes de 12 a 14 años se han vacunado en Barranquilla

Vacunación continuará avanzando esta semana con la aplicación de primeras dosis.

Fotografía de Secretaría Distrital de Salud

En la capital del Atlántico se continúa evidenciando una respuesta positiva por parte de los jóvenes para acceder a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Este fin de semana en el que se dio la apertura a la población de 12 a 14 años, se registró una asistencia masiva alcanzando un total de 5 mil jóvenes vacunados en este rango de edades.


De acuerdo con información entregada por el Distrito, pese al desabastecimiento de biológicos para segundas dosis, el plan de vacunación continuará avanzando esta semana con la aplicación de primeras dosis del laboratorio Pfizer y otros laboratorios, en la población de 12 a 14 años, los mayores de 15 años con comorbilidades y los de más de 50.


Así mismo, afirmaron que se encuentran a la espera del envío de nuevos lotes de vacunas por parte del Gobierno Nacional, quien aún no ha indicado fechas de llegada de los biológicos de las farmacéuticas de Sinovac y Moderna.


En cuanto a cifras de vacunación en Barranquilla, hasta el 28 de agosto se habrían aplicado en la ciudad 1.124. 183 dosis en general, de las cuales 674.251 son primeras dosis, 386.082 segunda dosis y 63.850 dosis únicas. En total 449.932 personas mayores tienen el esquema completo.