Más de 400 familias atlanticenses recibieron títulos de vivienda

Hasta la fecha han sido beneficiadas familias residentes en los municipios de Baranoa, Soledad, Sabanagrande, Sabanalarga, Malambo, Santa Lucía y Usiacurí.

Fotografía de Super Notariado

256 familias del municipio de Santa Lucía y 170 hogares de Usiacurí, resultaron beneficiados con la entrega de títulos de propiedad de vivienda que realizó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en compañía de la superintendente de Notariado y Registro, Goethny García.


"Fueron muchos años, 20 y hasta 50 años, lo que tuvieron que esperar muchas de estas familias para poder obtener el título de sus viviendas. Pero gracias a que estamos trabajando de la mano con el Gobierno Nacional y la Supernotariado, unimos esfuerzos y hoy estas familias tienen su título de propiedad".

Así lo expresó la mandataria departamental, explicando que ahora estas familias tienen un patrimonio que les abre las puertas con entidades financieras porque ya tienen una garantía. También, podrán acceder a los programas de mejoramiento de vivienda y garantizar educación a sus hijos.


Por su parte, la superintendente de Notariado y Registro, Goethny García, sostuvo que este es un proceso para sanear cada propiedad, que redunda en el fortalecimiento de la economía.


"Es un trabajo que queremos ampliar en las regiones, para poder lograr que más personas dejen de ser simples ocupantes y se conviertan en propietarias. De esta forma, logran estabilidad y sentido de pertenencia", dijo la Superintendente de Notariado y Registro.

Hasta la fecha han sido entregados 1.450 títulos de propiedad en los municipios de Baranoa, Soledad, Sabanagrande, Sabanalarga, Malambo, Santa Lucía y Usiacurí. Se espera que la Gobernación al finalizar este año, llegue a la meta de 2.500 títulos entregados.