Más de 400 familias afectadas por lluvias en Candelaria, recibieron ayudas de la Gobernación

La Gobernadora Elsa Noguera en compañía del alcalde de la población, Gregorio Brito, entregó ayudas humanitarias y colchonetas a las familias damnificadas.

En el municipio de Candelaria resultaron afectadas 406 viviendas tras las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de un arroyo y un vendaval. En vista de la situación, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este municipio donde entregó ayudas alimentarias y colchonetas a las familias damnificadas en compañía del alcalde de la población Gregorio Brito.


"Las casas se inundaron, queremos corregir de manera temporal haciendo la limpieza de todos los arroyos, pero también traer soluciones definitivas para que estos niños no vuelvan a sufrir cada vez que llueve", aseguró la mandataria departamental.


El pasado domingo las fuertes lluvias que se presentaron en el sur del Atlántico, causaron el taponamiento del arroyo “El Bejuco” en el municipio de Candelaria, llevando a que 280 viviendas terminarán inundadas. Además, en la cabecera municipal como en los corregimientos de Leña y Carreto, las fuertes brisas ocasionaron daños en alrededor de 126 casas.

En la población se está llevando a cabo un censo liderado por la subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, de manera articulada con miembros de la Defensa Civil, y de la Alcaldía Municipal, para determinar los daños ocasionados y gestionar las ayudas ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.


De acuerdo a información entregada por el alcalde Gregorio Brito, los habitantes de Candelaria vivieron momomentos de mucha angustia y tensión. Los vientos que se presentaron alcanzaron una velocidad de 80 k/h y estuvieron acompañados de tormentas eléctricas, que según el IDEAM están atribuidas a la presencia del huracán Isaías en el Océano Atlántico, el cual como habían pronosticado afectaría en el departamento de manera directa.


La Subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres, Candelaria Hernández, hace un llamado a los atlanticenses para que ante la ola invernal tomen las precauciones necesarias para que no se presenten emergencias.


Entre estas destaca asegurar sus techos, limpiar los desagües de las viviendas, no arrojar basura a los caudales de los arroyos para evitar futuras inundaciones y estar pendiente de las alertas emitidas por las autoridades.