top of page

Más de 40 mil visitantes llegarían a Barranquilla para juego de Selección Colombia y puente festivo

Según Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo de Barranquilla, se calcula un gasto promedio por turista en la ciudad de 1’400.000.

Foto: Alcaldía de Barranquilla


Barranquilla será una vez más sede de la Selección Colombia, que este jueves 12 de octubre se medirá ante Uruguay en el estadio Metropolitano, de cara a la tercera jornada de las Clasificatorias Conmebol, para la Copa Mundial de la FIFA™ 2026.

La presencia del equipo ‘tricolor’ en la ciudad siempre deja buenos dividendos económicos para el sector comercial, hotelero, restaurantes y establecimientos nocturnos, entre otros. El buen arranque del equipo colombiano en las Eliminatorias genera la presencia de miles de visitantes en la ciudad y que muchos hoteles ya no tengan reservas disponibles durante el fin de semana.

Al juego de la Selección Colombia se le suma la semana de receso escolar, qie incentiva a que lleguen visitantes de distintos puntos de la región Caribe a conocer los nuevos atractivos que tiene la ciudad como el Ecoparque de Mallorquín o la recién inaugurada casa del terror.

Según Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo de Barranquilla, se espera que la ciudad supere el 75% en ocupación hotelera durante la semana de receso y puente festivo.

“Esperamos que la ocupación supere 75%, incluso, alcanzando en los hoteles del norte una ocupación del 93%, sobre todo para los jueves, viernes, y sábado”, señaló la funcionaria de la ciudad.

Cabe mencionar que durante los meses en los que hay partidos de Eliminatorias se incrementan en más del 10% la llegada de visitantes a la ciudad, por lo que la funcionaria espera que esta cifra sea un poco más amplía en este segundo juego de Colombia en condición de local.

“Esperamos recibir para estas fechas más de 40,000 visitantes en esta semana”, precisó Kathy López.


Según la funcionaria, el gasto promedio por turista en la ciudad es de 1’400.000 y los principales destinos de donde llegan visitantes son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y las ciudades del Caribe colombiano como Santa Marta, Cartagena y Riohacha.

Comentarii


bottom of page