Más de $40 mil millones son invertidos en impulsar a Puerto Colombia como destino turístico

En el municipio se desarrollan obras de reconstrucción del muelle y la plaza, que está avanzada en su ejecución en un 31%.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Para la la recuperación del centro histórico, el muelle, la plaza y el malecón de Puerto Colombia, la gobernación del Atlántico, ha destinado recursos por más de 40 mil millones de pesos, para de este modo convertir a este municipio del departamento en destino clave de turismo que impulse la economía.


Este lunes, la gobernadora Elsa Noguera, estuvo inspeccionando los trabajos de remodelación de la plaza municipal y de reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle, dos proyectos importantes para propios y turistas que visitan Puerto.

"Estoy contenta de ver cómo avanzan estas importantes obras, que ascienden a 40 mil millones de pesos. Comprende la restauración del muelle histórico, por donde llegaron los migrantes y todo el progreso y desarrollo al país, que nuevamente será un destino turístico nacional. Este se integra con la plaza, cuyas obras avanzan a buen ritmo".

Así lo afirmó la mandataria departamental, explicando que en estos momentos están a la espera de que lleguen todos los insumos y materiales importados, y esperan poder entregar en el mes de agosto del próximo año el muelle y la plaza a finales del 2021.


Actualmente las obras de la plaza se encuentran avanzadas en un 31%, y ha continuado su ejecución a pesar de las fuertes lluvias que han azotado al departamento en las últimas semanas.


Cabe destacar que en Puerto Colombia, también será construido un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada para el disfrute del turismo de contemplación, familiar y deportes náuticos.


Además, habrá un mercado gastronómico y cultural representativo de las tradiciones culinarias del Atlántico, galería de artesanos y senderos para el ecoturismo y conservación de la zona de mangles.