Más de 4 mil emprendedores se beneficiarán con la implementación de tasas de interés del 1%


Se brindará capacitación y financiación desde $400 mil hasta $1 millón a microemprendedores de Barranquilla y su área metropolitana.



La Gobernación del Atlántico, en trabajo conjunto con la Fundación Finsocial y lanzó pasado viernes el programa ‘Banco de la Gente’, que beneficiará a más de cuatro mil emprendedores del departamento y brindará mejores oportunidades con la implementación de tasas de interés del 1%.


El proyecto busca que las personas salgan del “Paga diario” y accedan a beneficios financieros con pequeñas tasas de interés.

“A nuestros beneficiarios solo les tengo palabras de aliento porque la Gobernación del Atlántico no les va a fallar. Es una financiación muy económica e inician todo un proceso de formación académica en temas de finanzas, marketing y todo lo que requieren para que a sus proyectos les vaya bien”.

Dijo Noguera.


La mandataria sostuvo que lo que logrará este programa es empoderar a las poblaciones vulnerables para que tengan recursos con los cuales trabajar. “Serán los mejores emprendedores del Atlántico”. Finalizó.


Explicó que el programa, hasta el momento, solo beneficiará a emprendedores ubicados en Barranquilla y demás municipios del área metropolitana, pero que se espera llegar a otras poblaciones del departamento.


Requisitos


-Ser colombiano, entre 18 y 75 años y pertenecer a los estratos 1,2 y 3.

-Fotocopia de la cédula y recibo público de su lugar de residencia.

-Contar con un emprendimiento formal o informal funcionando.

-Conformar un ‘Círculo de Prosperidad’ (grupos de entre 15 y 20 emprendedores).


El proceso con los emprendedores


Los emprendedores conformarán ‘Círculos de Prosperidad’, grupos de entre 15 y 20 personas, vecinos y conocidos que trabajen o vivan cerca. Durante cuatro semanas los grupos se capacitarán en emprendimiento, liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo empresarial.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, destacó que este programa influirá “positivamente” en la economía de las familias y del departamento e indicó que durante este 2022, la Gobernación les brindará “una mano” a los microemprendedores para que logren sacar sus negocios adelante.