Más de 4.000 empresas están validadas para iniciar operaciones en el país

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó el trabajo de varias administraciones locales por validar los protocolos requeridos.

Por: Eliana Almarales


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció este lunes que más de 4.000 empresas en el país están validadas y listas para reactivar sus labores. "En los próximos días, una vez surtidos los últimos trámites ante las alcaldías locales, podrán entrar en operación", aseguró el funcionario.


En medio del espacio televisivo 'Prevención y Acción' que se transmite diariamente desde la Casa de Nariño y es dirigido por el presidente Iván Duque, el Ministro manifestó que en el sector de manufacturas se espera la reactivación de unas 96.000 empresas de las cuales un 20% "se encuentra inscrito en los distintos municipios del país, con su plan de implementación de protocolos".


Además señaló que en la mayoría de municipios se han estado realizando pruebas pilotos y tiene programaciones pedagógicas con los sectores productivos de la economía, para obtener mejores resultados en el retorno a sus actividades laborales.


El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, destacó el trabajo y esfuerzo que han venido haciendo varias administraciones locales por cumplir en la validación de los protocolos exigidos para reactivar las operaciones. “Es de resaltar los esfuerzos de validación que se han venido desarrollando en las ciudades de Medellín, Barranquilla y en algunas zonas industriales del departamento de Cundinamarca”, expresó Restrepo.


*Con información de Prensa Presidencia