Más de 33 mil estudiantes en el Atlántico tendrán acceso a internet gratis

Serán beneficiados jóvenes de la Universidad del Atlántico y de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas de Barranquilla y 20 municipios del departamento.

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico y de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de Barranquilla y 20 municipios del Departamento, serán los beneficiados de planes de internet móvil controlados (tarjetas simcard), que les permitirá dar continuidad a sus procesos formativos desde casa.


La gobernadora, Elsa Noguera, explicó que con esta entrega se busca fortalecer la estrategia 'Escuela en casa' beneficiando un total de 33.004 jóvenes, de los cuales 13.426 son estudiantes matriculados en la educación media, 7.223 son de grado 10 y 6.203 del grado 11.


"En Atlántico la educación no se de detiene, por eso en equipo con nuestros docentes y directivos diseñamos estrategias para apoyar la gestión escolar de nuestras instituciones educativas, con el fin de que los estudiantes reciban los contenidos desde casa. Se diseñó una encuesta que respondieron los rectores, en donde cada uno seleccionó el operador que tiene cobertura en su zona. Es por ello que fueron seleccionados tres operadores: Movistar, Tigo y Claro", indicó la mandataria departamental.


Cabe destacar que para lograr la optimización de las gigas de los datos móviles, los planes incluyen las páginas web de uso frecuente de los estudiantes y docentes con el fin de que solo sean utilizados para fines educativos.


Por otra parte, los estudiantes que están en el programa de articulación con el Sena también se benefician con estas entregas de planes de datos, que se suman a los contenidos en radio a través de emisoras comunitarias y contenidos desde plataformas digitales, por medio de la estrategia 'Escuela en Casa'.


Para realizar la entrega de estas ayudas a los estudiantes, se realizará una inversión total de 1.220 millones de pesos que provienen de recursos de conectividad, que entrega el Ministerio de Educación Nacional.


De acuerdo con la gobernadora, los planes constan de cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp y la herramienta Microsoft Teams ilimitados y minutos entre líneas del mismo operador. Estos serán recargados de manera mensual en el transcurso de los próximos 4 meses hasta que finalice el calendario escolar.


En cuanto a los estudiantes de la Universidad del Atlántico, serán 19.578 los beneficiados pertenecientes a estratos 1 y 2 y su período de conectividad gratuita cubrirá el segundo el semestre del 2020, que se inicia desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre y del 14 de enero hasta el 4 de marzo del 2021.