Más de 300 mil visitantes se espera que disfruten el Carnaval de Barranquilla

Autoridades, secretarías y entidades presentaron el plan dispuesto para las fiestas. 

Fenalco, Policía Metropolitana de Barranquilla, Transmetro, Carnaval SAS, Reyes del Carnaval 2019 y Secretarios del Distrito de Barranquilla durante la socialización de la fiesta | Región Caribe ORG


Faltan cinco días para el inicio del Carnaval de Barranquilla, pero la ciudad está lista desde este jueves, día de la coronación de la Reina, para recibir a los visitantes, que de acuerdo con el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, se espera que sean más de 300 mil visitantes. 


La información así como el plan de las autoridades y Carnaval SAS, se dio a conocer esta mañana durante la rueda de prensa en la que participaron diferentes entidades como la Cámara de Comercio y Fenalco Atlántico. 


Jaramillo resaltó que Estados Unidos ocupa el primer lugar en cuando a reservas, siendo Miami y Nueva York los destinos con mayor frecuencia de personas. Además agregó que por primera vez Chile se convierte es uno de los países con mayor número de turistas para estas fechas. 


Dinámica económica 


Se espera que la ciudad tenga una dinámica económica de $215 mil millones de pesos durante el Carnaval de Barranquilla, teniendo una inversión que supera los $24 mil millones de pesos, recursos destinados entre el sector público y privado, este último involucra a los patrocinadores. 


Por su parte la Cámara de Comercio como representante del sector privado y Fenalco Atlántico, que agremia a los comerciantes, realizaron un estudio para analizar el comportamiento que se espera, teniendo como base un día normal de ventas. 


En este caso a lo que se refiere al precarnaval, los bares alcanzan un aumento del 21,43%, las licoreras 53,33%, transporte 27%, negocios textiles 43% y la venta de instrumentos aumenta hasta un 100% en precarnavales. 


En lo que a los cuatro días de Carnaval se refiere, la venta de alcohol se espera que aumente un 211%, las comidas rápidas estacionarias un 109% y el transporte un 56,25%.


Seguridad


El general de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy afirmó que toda la logística está lista para recibir a los 1500 policías que estarán garantizando la seguridad de los turistas y barranquilleros durante las fiestas. 


El jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay agregó que de la policía Metropolitana de Barranquilla serán 4.600 hombres y mujeres que estén atentos a cualquier eventualidad durante las carnestolendas.