Más de 300 equipos portátiles se entregaron a colegios públicos en el Atlántico

Estas herramientas tecnológicas se suman a los 580 equipos que ya ha entregado la administración departamental a instituciones educativas de municipios del departamento.

En medio de un maratónico recorrido por los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Manatí, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó la entrega de 369 equipos portátiles a los rectores de 22 establecimientos educativos oficiales.


"Recordemos que ellos reciben estos computadores y luego, en calidad de préstamo, se lo entregan a los chicos de 9, 10 y 11 grado para que puedan continuar con su educación a distancia, pero al mismo tiempo puedan recibir toda esa formación y fortalecimiento de sus capacidades para acceder a la educación superior", señaló la mandataria departamental.

Ante la decisión de suspender la alternancia en las instituciones educativas oficiales del Atlántico por el crecimiento exponencial de casos de contagio por Covid-19 que se ha evidenciado en las últimas semanas, la gobernación se encuentra entregando 9.300 computadores a las diferentes escuelas e instituciones del departamento.


"Con esta entrega pasaremos de tener 7 niños por computador a 3 niños por computador en el Atlántico y esto se debe al gran esfuerzo de nuestra ministra Karen Abudinen, que ha hecho entrega de un número importante de computadores. Igualmente, nosotros desde la gobernación concurrimos con esta financiación, así como también nuestros alcaldes", expresó Noguera.

Cabe recordar que los equipos entregados este viernes, se suman a los 580 que ya ha entregado la administración departamental a instituciones educativas de los municipios de Puerto Colombia, Juan de Acosta, Repelón, Sabanalarga, Candelaria y Usiacurí, para un total de 949 portátiles otorgados a la fecha, que permiten garantizar la continuidad de la estrategia Escuela en Casa.