Más de 30 mil atlanticenses han sido beneficiados con acceso al servicio de gas natural

Hasta la fecha se han instalado 2.933 conexiones, de un total de 6.184 contratadas, lo que representa más del 47% de avances en el proyecto.

Este fin de semana la gobernadora, Elsa Noguera, estuvo visitando el municipio de Juan de Acosta para verificar los avances en las obras de construcción de conexiones de gas natural en los estratos uno y dos que se ejecutan en cabeceras municipales y corregimientos del departamento.


La mandataria departamental destacó los beneficios que se generan a través del programa 'Gas para la Gente', dejando atrás la leña, las pimpinas y evidenciando un ahorro económico muy importante al tiempo que se cuida al medio ambiente.


"Agradecemos a Gases del Caribe, que ha sido muy eficiente en la ejecución de una inversión de 7.700 millones de pesos, que estaba prevista para ejecutarse en dos años, en tan solo cinco meses ya llevamos el 47% de los hogares conectados y 30 mil personas beneficiadas", aseguró Noguera.

Por su parte, Óscar Zamora, uno de los beneficiados manifestó ante la Gobernadora su satisfacción con la llegada del servicio de gas a sus hogares.


"Nos cambió la vida. Yo antes tenía que caminar más de dos kilómetros para preparar mis alimentos a donde una comadre. A veces cocinaba con leña y otras veces con gas propano, que es costoso. Ahora con gas natural me estoy ahorrando en promedio 60 mil pesos mensuales. También estoy ahorrando tiempo y me siento más seguro", sostuvo Zamora.


De acuerdo con información entregada por la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, a la fecha se han instalado 2.933 conexiones, de un total de 6.184 conexiones contratadas, lo que representa más del 47% de avance del proyecto.


Por medio de este programa se realizará la construcción de acometidas domiciliarias e instalaciones internas en 5.894 viviendas de estrato uno y 290 hogares de estrato dos, en cabeceras municipales y zonas rurales de 10 municipios: Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.