Más de 30 familias en la Guajira recibieron unidades productivas por parte de Gecelca

La empresa realizó la entrega de 300 gallinas ponedoras, 1 incubadora eléctrica para 200 huevos, concentrado y 10 comedores con sus bebederos al proyecto ASOREAGRO.

Con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo socioeconómico de los habitantes que se encuentran en sus zonas de influencia, la La Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe – GECELCA, realizó la entrega de 300 gallinas ponedoras, 1 incubadora eléctrica para 200 huevos, concentrado y 10 comedores con sus bebederos, para apoyar al proyecto productivo Asociación de Reforestadores y Productores Agropecuarios de la Troncal del Caribe - ASOREAGRO.


Con esta donación se vieron beneficiadas un total de 34 familias, que hicieron parte del curso de “Emprendedor en Producción de Huevos” brindado por GECELCA en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

De este modo podrán dar continuidad a su proceso de aprendizaje y tendrán herramientas que les permitan alimentarse, abastecerse y crear unidades de negocio que les permita generar ingresos.


Al respecto, Fernando Rodríguez, representante legal de ASOREAGRO, mostró su agradecimiento por este gran gesto de la compañía de entregar nueva materia prima para la asociación, lo cual les va a permitir continuar con el crecimiento económico de su comunidad.


"Estamos muy contentos y complacidos con Gecelca por la donación que nos hicieron de las unidades productivas para nuestras familias. Tenemos un propósito muy especial con este proyecto. Contemplamos la multiplicación de este pie de crías con la incubadora entregada, esto implica que tendremos una producción permanente de pollos y reemplazo de gallinas. De igual manera, podremos aprovechar los subproductos de nuestras granjas para complementar la alimentación de las mismas", expresó Rodríguez.