Más de 3.000 hogares ya cuentan con gas natural en el Atlántico

Los municipios con más conexiones de gas ejecutadas a la fecha son Soledad y Baranoa, con 1.754 y 829 respectivamente.

A través del programa denominado 'Gas para la Gente' liderado por la Gobernación del Atlántico, se continúa trabajando por llevar gas natural domiciliario a 6.184 hogares de 10 municipios del departamento en donde no existia acceso al servicio.


Para poner en marcha este proyecto, la Administración departamental aportó recursos por $7.504 millones provenientes del Sistema General de Regalías, que contribuyen a subsidiar los costos del cargo por conexión y la instalación interna de cada familia para facilitar el acceso al servicio. Por su parte, Gases del Caribe realizó una inversión en redes que asciende a $3.900 millones.


"Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente. Y uno de los proyectos con el que estamos generando bienestar es con Gas para la Gente, el cual beneficia a familias de estratos 1 y 2 que ya están disfrutando de un servicio de gas que es económico, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente. Atrás quedaron la leña, el gas propano y la energía eléctrica para cocinar los alimentos", dijo la gobernadora, Elsa Noguera.
Fotografía de Gobernación del Atlántico

En los municipios se logrado beneficiar a 3.782 hogares con la instalación del servicio, cuya distribución avanza así: 1.754 conexiones ejecutadas en Soledad, 829 en Baranoa, 598 en Sabanalarga, 292 en Malambo, 213 en Juan de Acosta, 35 en Santa Lucía, 30 en Manatí, 28 en Tubará, 2 en Galapa, y 1 conexión en Palmar de Varela.


Según manifestó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, esta cifra hace parte del total de 6.184 conexiones contratadas y representa más del 60% de avance del proyecto.