Más de 250 afectados por vientos en Barranquilla durante lunes festivo

Durante la mañana de este martes, familias recibieron ayudas de la Alcaldía.

Un total de 58 viviendas destechadas en el barrio Sinaí fue el saldo que dejaron los fuertes vientos que se registraron la tarde del lunes festivo, luego de las lluvias que cayeron en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana.


De acuerdo al censo de la oficina Distrital de Gestión del Riesgo, son 290 personas las damnificadas que recibieron ayudas por parte de la alcaldía de Barranquilla, que durante la mañana de este martes entregó colchonetas, laminas y listones.


El alcalde Alejandro Char lamentó la situación y aseguró que la administración distrital se encuentra en el lugar acompañando a los afectados.


Remberto Quintero, jefe Operativo de la oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, explicó que las ayudas se entregan directamente a cada familia en la bodega de la entidad ubicada en el barrio La Ceiba.


Por su parte la jefe de esta oficina, Ana Saltarín reiteró el llamado a la comunidad para que realicen mantenimiento preventivos a las cubiertas de las viviendas, para garantizar la protección ante estos fenómenos naturales.