Más de $24.000 millones aprobados para tres proyectos en el Caribe

En San Andrés, Atlántico y Sucre fueron aprobados los proyectos de la sesión del Ocad Caribe

Tres proyectos relacionados con el sector agropecuario, transporte marítimo y malla vial, fueron aprobados con un presupuesto de $24.515 millones, durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, que se realizó durante este miércoles en la capital del Atlántico. 


Para este último departamento, se aprobó un presupuesto de $10.300 millones que estarán destinados al sector agropecuario, en el que se desarrollará un proyecto que busca impactar a los pequeños agricultores a través de la tecnología.


De acuerdo con la secretaria de Planeación departamental, Cecicila Arango, a los ganaderos se les entregará un kit tecnológico para mejorar la dotación alimentaria de la ganadería. 


Con un inversión adicional de $13.412 millones fue aprobado en Sucre el proyecto para rehabilitar la vía Majaguas-La Arena en zona rural de Sincelejo. Se espera que una vez esté adjudicado el proyecto, la obra tenga un plazo máximo de 1 años para su ejecución final.


El tercer proyecto que recibió el visto bueno del Ocad Caribe fue para San Andrés, dónde se destinarán $803.000 millones de pesos, con el fin de dotar el transporte médico marítimo. 


Se aprobó las adquisición de ambulancias para el transporte asistencial marítimo de urgencias y emergencias en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Estos proyectos son posibles con presupuestos del Sistema General de Regalías, por lo que antes de culminar el mes, se tiene prevista una nueva sesión del Ocad está vez del rodean nacional, para agilizar la aprobación de otros proyectos regionales.