Más de 200 trabajadores independientes se han beneficiado con créditos en el Atlántico

Micro y pequeños empresarios de 12 municipios del Departamento, han sido beneficiados con créditos blandos por 2 mil millones de pesos para la reactivación de sus negocios.

A través del programa 'Tu Negocio a Toda Marcha', liderado por la Gobernación del Atlántico en alianza con Bancóldex y la Cámara de Comercio, en 20 días alrededor de 200 micro y pequeños empresarios del departamento, han logrado beneficiarse con el acceso a créditos blandos que les ha permitido reactivar sus negocios que se vieron afectados por la emergencia sanitaria.


"Con esta línea nos propusimos que nuestros micro y pequeños empresarios pudieran inyectar capital de trabajo para la reactivación de sus negocios, esos que con tanto sacrificio y entrega lograron sacar a adelante antes de la pandemia. Podemos decir que, después de 20 días de lanzar el programa, hemos logrado que se coloquen 2 mil millones de pesos en créditos y vamos por más", aseguró la gobernadora, Elsa Noguera, en medio de la entrega del primer balance de este programa.


Hasta la fecha los trabajadores independientes que han logrado el acceso a estas ayudas financieras se encuentran en en los municipios de Barranquilla, Baranoa, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Piojó, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga y Soledad.


Los comerciantes están distribuidos en los sectores de comercio en un 31%, confección 24.4%, gastronomía 16%, artesanías 9.5%, transporte 6% y otros 13.1%.

"Estamos utilizando microfinancieras para que el acceso al crédito sea más fácil y con esta línea de crédito atrás está quedando el paga diario. Hemos podido colocar créditos a nuestras hacedoras de bollo, comercializadores de butiffaras, pequeños tenderos, los panaderos, los caseteros de las playas, confeccionistas, entre otros. Esto quiere decir que cualquier pequeño comerciante tiene la oportunidad de conseguir un buen crédito", indicó la mandataria departamental.


Algunos de los intermediarios que hacen parte del programa 'Tu Negocio a Toda Marcha', son la Fundación Santo Domingo, Crezcamos, Bancolombia, Banco Agrario y Finsocial los cuales tienen a disposición recursos por 40 mil millones de pesos, para ofrecer créditos con hasta tres años de plazo con bajas tasas y hasta seis meses de gracia.


Si usted está interesado en acceder a uno de estos créditos puede comunicarse a través de los siguientes canales de atención:


Finsocial: atlanticoresponde@finsocial.co y el celular 312 4879027

Bancolombia: Jarcon@bancolombia.com.co

Fundación Santo Domingo: cmora@fmsd.org.co o el call center: (035) 6930263

Crezcamos: celular 320 8899800

Banco Agrario: visite su oficina más cercana.