Más de 200 locales comerciales han sido visitados para validar protocolos en Barranquilla

El equipo de control y vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó seguimiento a establecimientos comerciales especializados, que se encuentran en proceso de alistamiento para la reapertura del próximo 27 de julio.

Este martes, el equipo de control y vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Económico inició con el proceso de validación de protocolos de bioseguridad en diferentes empresas y negocios, como parte de las acciones para lograr una reactivación económica responsable y segura del comercio en la ciudad, a partir del próximo 27 de julio.


De acuerdo a la información entregada por el Distrito, se realizaron 226 visitas de seguimiento a establecimientos comerciales especializados, que en en este momento se encuentran prepárandose para retomar actividades y ofrecer sus productos y servicios a los clientes de manera presencial.


Frente al tema, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que los operativos de seguimieto a los protocolos se han estado desarrollando durante los últimos meses a todos aquellos locales que ya los habían presentando y afirmó que "continuaremos, en la medida en que tengamos más solicitudes de empresas. Nuestro objetivo es cubrirlos a todos y que puedan volver a trabajar de manera gradual y responsable".


Del mismo modo, indicó que aquellos establecimientos que ya hayan recibido autorización en la plataforma de la Alcaldía de Barranquilla pueden operar a partir de este lunes 27 de julio.


Reapertura del sector gastronómico


Para habilitar nuevos sectores productivos en la ciudad, el secretario de Desarrollo Económico, explicó que se deben tener en cuenta mínimo dos semanas de diferencia para abrirlos y que se irán tomando nuevas decisiones en la medida que vayan avanzando las estadísticas de hospitalizaciones, contagios, remisiones y fallecimientos en Barranquilla.


De acuerdo a esto, se tiene previsto que para mediados del mes de agosto, se de inicio

al plan piloto para la reapertura de restaurantes en la ciudad el cual debe ser presentado a los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social.


La Alcaldía de Barranquilla y la Cámara de Comercio, lideraron una convocatoria en la que se recibieron 62 solicitudes de establecimientos gastronómicos, de los cuales se escogerán a 30 negocios para brindarles acompañamiento, soporte y seguimiento a la implementación de los protocolos de bioseguridad actualizados con base en la resolución 1050 del Gobierno nacional.