Más de 200 jóvenes atlantincenses reciben apoyo con acceso a educación superior

Con el programa 'Atlántico para los Jóvenes', se busca que esta población pueda acceder a la oferta en materia de empleo, educación, vivienda y emprendimiento en el departamento.

A través del programa de becas ofrecido por la Gobernación del Altántico, 284 egresados de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados hoy tienen la oportunidad de realizar sus estudios de educación superior en universidades del departamento como técnicos, tecnológicos y universitarios.


"Estamos jugados para que nuestros jóvenes tengan trayectorias educativas completas, desde transición hasta la educación superior. Por eso estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa, en la medida que los jóvenes salgan con mejor desempeño en las Pruebas Saber, aumentan sus posibilidades de acceder a la educación superior. Hoy estamos cumpliendo los sueños de 284 egresados de colegios públicos, que se beneficiaron de nuestro programa de becas, a través de los Fondos Educativos de la Gobernación del Atlántico", señaló la gobernadora, Elsa Noguera.

Así mismo, la mandataria departamental aseguró que el plan es que los jóvenes que accedieron a educación superior sean vinculados al programa 'Atlántico para los Jóvenes', para que tengan acceso a una oferta de emprendimiento y empleo, y posteriormente, cuando estén generando ingresos, accedan a los programas de vivienda para los jóvenes y de este modo garantizar un apoyo integral que se traduzca en el mejoramiento de su calidad de vida.


"Estoy convencida de que a través de la educación se obtienen mejores capacidades, mejor calidad de vida, y qué bonito es contribuir con la sociedad. Gracias a la Gobernación por estas oportunidades que nos han brindado", expresó la joven beneficiaria, Laura Mendoza, quien cursa 8 semestre de Licenciatura en Biología y Química en la Uniatlántico.

De acuerdo con información entregada por la secretaría de Educación departamental, las ayudas en materia de becas por parte de la Gobernación continuará para el próximo año 2022 y además se seguirá trabajando en el fortalecimiento de competencias en los grados 10 y 11, para que los jóvenes obtengan mejores resultados y puedan acceder a educación superior.