Más de 14 mil personas se han recuperado de la COVID-19 en el Atlántico

Las cifras también evidencian una reducción signficativa en el número de fallecidos, en la ocupación de UCIS y hospitalización.

En el transcurso de las últimas semanas las cifras han mostrado un balance positivo en los municipios del Atlántico, en cuanto al avance que se ha tenido en la batalla contra la COVID-19. La gobernadora, Elsa Noguera, resaltó el número de personas recuperadas en el departamento, explicando que esto ha sido posible gracias al cumplimiento de las medidas y a la atención oportuna de los pacientes.


"Queremos en esta oportunidad exaltar que de 34.602 pacientes recuperados, incluido Barranquilla, 14.486 son de los municipios del Atlántico, de tal forma que nuestra gente se está salvando y se está recuperando gracias al autocuidado, gracias a que cuando se sienten mal acuden a un hospital de tal forma que evitemos que la gente llegue a urgencias solo cuando se está ahogando y necesariamente tiene que ir a una UCI", afirmó la mandataria.


Así mismo, aseguró que se ha evidenciado una disminución en el ocupamiento de camas UCI y hospitalización. Además la cifra de personas fallecidas por día ha mostrado una reducción significativa, así como la búsqueda activa de casos, que también ha disminuido.


La gobernadora, hizo un llamado a los atlanticenses a confiar en el trabajo del personal de la salud, quienes son los que día a día hacen frente a la pandemia en primera línea. Del mismo modo, indicó que desde la Administración Departamental se continuará brindando el apoyo necesario a los municipios con el objetivo de seguir salvando vidas.


A los adultos mayores de 60 años, positivos o sospechosos de COVID-19, se les están entregando oxímetros que son esenciales para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre y así poder realizar seguimiento a su estado de salud y brindar atención médica de manera oportuna si se hace necesario. Hasta la fecha han sido entregados más de 700 de estos dispositivos electrónicos, a esta población vulnerable de la myoría de los municipios del Atlántico.


Este martes, la gobernadora en compañía de la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, hicieron entrega de nuevos elementos de protección y de bioseguridad para el personal de Salud del hospital de Ponedera, quienes son los encargados de brindar toda la atención a los pobladores del municipio.