Más de 12 mil personas se han recuperado de la COVID-19 en el Atlántico

La cifra total de pacientes recuperados en el departamento representa más del 60%.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que hasta la fecha en el departamento se han recuperado 12.235 personas de la COVID-19. Este anuncio resulta alentador en el marco de la emergencia sanitaria, en comparación a la cifra de 2.327 pacientes recuperados que se registraba el mes pasado.


La mandataria departamental, hizo este importante anuncio en medio de una visita realizada al Hospital Municipal de Usiacurí este viernes. Desde allí aseguró que aunque es un importante avance en la lucha contra el virus los atlanticenses deben continuar acatando con todas las medidas preventivas para seguir mitigando el impacto.


"Hemos logrado salvar más de 12 mil vidas de atlanticenses que tuvieron Covid-19 y hoy están recuperados, pero aún no podemos bajar la guardia frente al coronavirus. Por eso le pedimos a todos los atlanticenses que sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, que todos tomemos conciencia del autocuidado, que sigamos al pie de la letra todas las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, guardando el distanciamiento social, usando siempre el tapabocas y el lavado de manos frecuente", afirmó Noguera.


Cabe destacar que gran parte de los pacientes recuperados, lo han logrado gracias a la atención brindada en las zonas de aislamiento temporales, dispuestas por la Gobernación en 6 de los municipios del Atlántico.


Allí los pacientes con síntomas leves o asintomáticos pudieron ser aislados de sus familiares, ya que muchos viven en condiciones de hacinamiento o con personas de alto riesgo de contagio, por lo que se hizo necesario esta medida para garantizar que el virus no se propague en el hogar.

El total de personas recuperadas en el Atlántico representa más del 60%, por lo que desde la Gobernación se continúa trabajando por mejorar las condiciones de los centros hospitalarios que dan respuesta a las necesidades que se presentan en medio de la pandemia.


Al respecto del panorama en el departamento, la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, recomendó a aquellas personas positivas con la COVID-19 que permanecen recuperándose en casa, que continúen haciéndolo y evitando contacto físico con los demás miebros del núcleo familiar. Así mismo, invitó a no violar la medida de aislamiento preventivo obligatorio, para no poner en riesgo a otras personas que se encuentren en la calle.


"Tenemos que seguir impulsando a la comunidad a que siga haciendo correcto uso del tapabocas y quiero aprovechar esta oportunidad para hacer ese reconocimiento de ese compromiso de los atlanticenses, porque todos esos resultados parten de ese comportamiento y del autocuidado que cada uno de los atlanticenses vienen aplicando con sus vidas. Tenemos que seguir en ese mismo ritmo", señaló la funcionaria.