Más de 100 instituciones inician clases presenciales este miércoles en Barranquilla

El Distrito informó que en 20% de las instituciones, necesitan intervenciones mayores en su infraestructura.

Tras más de un año desarrollando las actividades académicas desde casa, este miércoles 21 de julio estudiantes de 107 instituciones educativas de Barranquilla, regresan a sus aulas de clases y así dar inicio a una nueva etapa de reactivación en el sector educativo.


Frente a este proceso algunos padres de familia, se han mostrado positivos, manifestando que este regreso será fundamental para que los niños y jóvenes se vean beneficiados con un mayor aprovechamiento de los conocimientos impartidos por los docentes y además, para su salud mental.


“Estoy de acuerdo con que mi hija regrese al colegio porque es necesario para su bienestar. Ahora mismo mi hija se encuentra en estado de depresión porque no es igual que esté compartiendo y aprendiendo con sus compañeros y profesores a estar virtualmente. Ellos van a estar seguros porque ha habido un proceso previo para ello", afirma Osiris San Juan, acudiente de una estudiante de la Institución Educativa Distrital Betsabé Espinoza.

Por su parte, a secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, aseguró que el bienestar de toda la comunidad educativa siempre ha sido la mayor prioridad de la administración distrital.


“Desde hace varios meses Barraquilla se ha venido preparando para este regreso a las aulas, siendo conscientes de que la educación es un eje primordial y que los niños y jóvenes necesitan recuperar ese contacto con su escuela. Nos adaptamos y tomamos todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones. Nuestro principal objetivo, acompañarlos, desde lo pedagógico y socioemocional, por eso requerimos de la voluntad de la comunidad educativa para garantizar el regreso a las aulas", indicó la funcionaria.

Al respecto el alcalde, Jaime Pumarejo, precisó en días pasados que el 100% de los 154 colegios oficiales de la ciudad cuentan con elementos de bioseguridad para la presencialidad. Sin embargo, el 20% requiere intervenciones mayores en su infraestructura, por lo cual se adelanta un plan que permita realizar las adecuaciones necesarias para garantizar un regreso seguro de la comunidad educativa.