Más de 100 familias fueron desalojadas del sector Villa Tablitas, en la Circunvalar

Son más de 100 familias las que fueron desalojadas del sector desde las siete de la mañana.


Residentes del sector de Villa Tablitas desalojaron voluntariamente sus hogares, hasta ayudaron a desmontarlos. | Fotos: Alejandro Matías.


Autoridades del Distrito de Barranquilla, en acompañamiento de Migración Colombia, Policía y Esmad acompañaron en el desalojo de alrededor de 100 familias en el sector de Villa Tablitas, al lado de Siete de Abril, justo al lado de la Avenida Circunvalar.


De acuerdo con el censo, el estaba habitado 111 niños, 114 adultos y seis adultos mayores, quienes desde las siete de la mañana desalojaron sus viviendas de forma voluntaria.


Dolores Ortíz, una de las desalojadas, señaló que "ahora no tiene a donde ir" puesto que este el lugar donde vivía con sus dos niñas desde casi dos años.


"Tengo dos niñas que no tengo a donde meterlas y ahora como van a estudiar si tenían el colegio al lado. No sabemos pa' donde vamos a coger, ni siquiera que vamos a hacer", señaló la mujer, que es desplazada de Concordía, Magdalena, hace tiempo.


Por su parte, Gladys Duque se irá "pa' la calle con su hijo especial" para sobrevivir.


Ella, que tiene año y siete meses viviendo en el sector, admitió que "no puede pelear" porque el lugar no les pertenece, aunque si garantías.


"Si no tengo pa' donde irme, duermo en el puente. Yo antes vivía con mi familia pero me echaron por mi hijo, porque nadie lo quiere porque es enfermo, que tiene meningitis", dijo.


Recuperación del espacio público


Según Ronald Gordillo, alcalde de la localidad Metropolitana, estableció que este operativo se da para construir un parque en la zona.


“Este espacio era solicitado por la comunidad a gritos para su disfrute. Las personas acá recibieron el apoyo de toda la oferta institucional proceso se llevará de conformidad al respeto de sus derechos”, señaló Gordillo.