top of page

Más de 1.800 toneladas de basuras han sido removidas de los arroyos de Barranquilla

La Agencia de Servicios Públicos, la Triple A y la Oficina de Servicios Públicos dieron el balance de las jornadas de limpieza realizadas en varios arroyos de la ciudad como medida de precaución antes de que dé inicio la temporada de lluvias, en total se recogieron unas 1.862 toneladas de desechos en barrios como La Chinita, Las Malvinas, Villa San Pedro, Santa Elena entre otros.


Foto: Triple A

Por: Paul Padilla Vergara


Para la realización de estas labores se cuenta con la ayuda de una excavadora de brazo largo, tanques de diferentes tamaños donde se van depositando las basuras recogidas, volquetas, cargadores y decenas de operarios que realizan las labores correspondientes para el funcionamiento de las máquinas y la limpieza de los lugares.


Según las cifras reportadas por las autoridades, en el arroyo Don Juan se han recogido 305 toneladas de basuras, 142 toneladas en el arroyo Los Olivos, 72 en el arroyo Urbaplaya, 41 toneladas en el arroyo de Las Malvinas, 87 toneladas en Villa de San Pedro y la sorprendente cantidad de 1.215 toneladas en el arroyo Los Ángeles donde las labores están adelantadas en un 44%.


“Con esta acción institucional estamos preparándonos para la temporada invernal. Durante Semana Santa trabajamos desde todos los aspectos. Las cuadrillas operativas de Triple A, las nuestras de ADI y todos los actores involucrados, desarrollamos esta importantísima tarea que beneficia a cada uno de los barranquilleros”. afirmó Alberto Salah Abello, gerente de la Agencia de Infraestructura.

“Esta es una labor preventiva en la que también hacemos un llamado a la ciudadanía, a las diferentes comunidades, para que no arrojen, y no permitan que alguien más lo haga, basura y todo tipo de desechos a los canales de los arroyos, a las rejillas de las canalizaciones, a las calles. Con esa simple acción, evitamos que se presenten represamientos e inundaciones que solo causan dolor a las familias que las padecen”, informó la oficina de comunicación de la Triple A mediante un comunicado oficial.

Comments


bottom of page