Más de 1.000 jóvenes barranquilleros serán capacitados en innovación y emprendimiento digital

La sala CreaTIC es el proyecto ganador de una convocatoria promovida por la Agencia Turca de Cooperación (TIKA), entidad que dotó y adecuó el espacio y que financiará su operación durante los primeros meses.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Los jóvenes en la ciudad de Barranquilla ahora contarán con nuevos espacios que les van a permitir formarse en temas de emprendimiento digital, innovación y mejorar su nivel de inglés, dando acceso a mejores oportunidades laborales.


Es así como este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo, socializó dos grandes iniciativas que beneficiarán a más de 1.200 jóvenes de la ciudad: la sala CreaTIC y EmpoderaTECH.


A partir de esta semana, la Alcaldía y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) pondrán al servicio de los barranquilleros esta sala que será un espacio para el fomento de la innovación y producción de contenidos digitales.


"Hoy estamos inaugurando la Sala CreaTIC, en el Centro de Oportunidades, con equipos tecnológicos de punta para impresión, visualización y realización en 3D. A través de este espacio les vamos a dar la oportunidad a más de 1.000 jóvenes al año para que pasen por esta sala y se capaciten con diplomados y otro tipo de cursos", afirmó Pumarejo.

Agregando que esto les va a permitir empezar a incursionar en el mundo de las tecnologías, y se le sumará la estrategia de brindar más oportunidades a los jóvenes a través del aprendizaje del idioma inglés.


De este modo, jóvenes de cualquier tipo de formación podrán llegar de manera gratuita y complementar sus estudios o incursionar en una nueva manera de ganarse la vida.


En sus primeros dos meses de operación, la sala CreaTIC espera fortalecer los conocimientos de, al menos, 100 jóvenes desarrolladores, y algunos de los programas ofertados serán: Diseño y Creación de Entornos Digitales para Videojuegos; Modelado Básico 3D y Formatos de Exportación para Impresión 3D, además de cursos teórico-prácticos para el uso, manipulación de equipos de realidad virtual y kits de impresión 3D.


Por otra parte, el alcalde anunció que se abrirán las inscripciones de EmpoderaTech, el nuevo programa de la Alcaldía en alianza con Endeavor y Platzi, dos gigantes que impulsan el emprendimiento de alto impacto a nivel mundial. A través de esta iniciativa, se brindarán 200 becas completas a jóvenes para estudiar en la plataforma de educación online más grande de habla hispana en Latinoamérica.