Más de 1.000 estudiantes recibieron internet gratis en Atlántico

En Galapa se entregaron 1.144 tarjetas Sim para los estudiantes de 10 y 11 grado de seis instituciones educativas oficiales del municipio.

Este miércoles en el municipio de Galapa, la gobernadora, Elsa Noguera, lideró la entrega de 1.144 tarjetas Sim con planes de internet móvil para estudiantes de los grados 10 y 11 de seis instituciones educativas oficiales del municipio.


“Con esta entrega de internet móvil fortalecemos la estrategia 'Escuela en Casa' , con la que buscamos que nuestros estudiantes de 10 y 11 accedan a un plan de datos y puedan desarrollar sus capacidades y habilidades para acceder a la educación superior”, aseguró la mandataria departamental.


Así mismo, en su visita a las instituciones, la gobernadora acompañó en la entrega de de 40 tablets, gestionadas por el alcalde del municipio de Galapa, José Vargas. Esto representa un gran beneficio para los estudiantes, ya que sumado al acceso a conectividad, podrán continuar con sus actividades académicas desde casa.

"Le agradecemos a la Gobernadora todo el apoyo que nos brinda para  hacer más eficientes a nuestros jóvenes en la educación. Llevando recargas y chips vamos de verdad a hacer posible que ellos no pierdan el tiempo, que en estos tiempos difíciles tengan una solución", afirmó el alcalde de Galapa.


Los planes de datos móviles constan de 5 gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.


Con estas entregas se benefician un total de 13.426 estudiantes de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento.