Más de 1.000 atlanticenses recibirán formación gratuita en nuevas tecnologías

Los módulos estarán dirigidos a grupos de 200 personas y de acuerdo con el cronograma, la totalidad del proceso de formación culminará en el mes de diciembre.

La convocatoria 'Programación y Analítica de Datos con Python', liderada por la gobernación del Atlántico en alianza con el Sena, cerró con un balance positivo de 1.095 hombres y mujeres del departamento de 15 años en adelante que se inscribieron para recibir formación gratuita en nuevas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones.


"Inicialmente, en este primer piloto se tenían habilitados 120 cupos. Sin embargo, desde la apertura de la convocatoria se evidenció una alta demanda de personas inscritas de todos los municipios del Atlántico, generando un impacto muy positivo, razón por la cual procedimos a ampliar los cupos para brindarle a toda la gente de nuestro departamento la oportunidad de formarse en estas competencias tecnológicas tan importantes", explicó Juan Carlos de la Cruz, secretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la gobernación

El propósito de esta iniciativa es la de fortalecer las habilidades digitales en programación y análisis de datos, para impulsar la competitividad y productividad de la industria TIC del departamento.


Por su parte, Jacqueline Rojas, directora del Sena Atlántico, aseguró que por medio de este programa profesionales, técnicos o tecnólogos, tendrán la oportunidad de mejorar su rendimiento laboral a través de la tecnología adquiriendo conocimientos en analítica de datos, herramientas de programación, manejo de base de datos, toma de decisiones estratégicas y los retos de la economía digital.


Las clases virtuales darán inicio el próximo 18 de mayo, con las primeras 200 personas, la cual se extenderá hasta el mes de diciembre para capacitar a los más de mil inscritos en esta convocatoria. Tras cumplir con los requisitos de asistencia, participación y evaluación, los participantes recibirán su certificado.