top of page

Líder de Red de Mujeres afirma que Barranquilla está en una bomba de tiempo de violencia.


Frente a los diferentes hechos de violencia contra la mujer sucedidos en Barranquilla, lideres y concejales alertan sobre la necesidad de desarrollar intervenciones y políticas públicas para contrarrestar el aumento de feminicidios, agresiones y abusos sexuales en la ciudad.


Con la reciente noticia del cuerpo de la desaparecida Brenda Pájaro hallado en el sector de Miramar y de la mujer quien fue ataca por su expareja sentimental siento brutalmente violentada cortandole el cuero cabelludo Barranquilla prende sus alertas.

La líder directora de la organización Red de Mujeres contra la la violencia en el Atlántico, Emma Doris Lopez expresa su preocupación por el aumento de los hechos violentos , quienes han estado presencia en el concejo de Barranquilla con el fin de solicitar una convocatoria exclusivamente para este tema.

"Creemos, igual que el Concejo que este tema de la violencia contra las mujeres en el Distrito de Barranquilla merece no solomanente la atención, sino intervenciones eficaces y efectivas y revisar que le toca a cada uno para que esto no se dispare como se sigue disparando" expresó Emma Doris Lopez.

Emma Doris Lopez afirmo que los hechos recientemente ocurridos son solo la punta del iceberg de lo que realmente pasa en la ciudad, debido a que son mucho mas los casos que no son denunciados

"Nos preocupa que las personas violentadas que están denunciando son las que ha venido en un proceso tortuoso de la rutas de atención, lo que quiere decir que hay unas falencias en la atención del Estado. Hay un 80% de esos casos que no denuncian, yo recibí ayer un caso que vienen con violencia continua y nunca han asistido a un ente de autoridad que de garantía" comentó López.

Entre las peticiones de la líder también se pide recursos para los planes que contrarrestarán el fenómeno que ataca a la ciudad y al departamento y el caso de las mujeres migrantes que también son abusadas y violentadas.

"Venimos a decirle al concejo que requerimos presupuesto para el nuevo cuatrenio, esto que se va proyectar requiere recursos, mientras no se supere el tema de la discriminación, desigualdad social la manera como esta manejando el tema de mujeres, vamos a seguir hablando de los mismos casos y casos aun peores" dijo la líder social.

Para el día de ayer se planeo una sesión deliberatoria para tocar los temas sin embargo, se aplazo para el próximo miércoles. El Alcalde Char expresó a través de tweet su inconformismo con respecto al caso de Brenda Pájaro



bottom of page