Luto en el periodismo del Caribe: murió el reconocido Chelo de Castro

La información del deceso del periodista fue confirmada por su hijo 'Chelito' a través de las redes sociales.

José Víctor de Castro Carrol, mejor conocido en el mundo del periodismo como 'Chelo de Castro', falleció en Barranquilla la mañana de este lunes festivo a sus 102 años, la noticia fue confirmada por su hijo Darío de Castro, quien publicó la información con un corto mensaje en su cuenta personal de Twitter.


'Chelo' dedicó más de 70 años de su vida al periodismo, donde se destacó como columnista, redactor y locutor, recordado por su gran labor en crónicas deportivas. Se convirtió en el periodista más longevo del mundo en ejercer esta profesión.




El reconocido columnista no estudió periodismo, pero su amplió conocimiento empírico en la materia le permitió destacarse rápidamente en distintos campos, tanto así que laboró para varios diarios reconocidos del país.


Hasta 2020 fue columnista del diario El Heraldo. Además, en su hoja de vida resalta ser secretario privado de Ernesto McCausland y Rafael Gerlein y Fernando González.


"Acord Atlántico lamenta con incalculable pesar el fallecimiento a los 102 años del socio emérito Chelo De Castro, el periodista deportivo en activo más longevo del mundo. Pérdida irreparable para la cultura caribeña. Elevamos plegarias y palabras de cariño a su familia", destacó el gremio de periodistas del Atlántico.


Hasta el momento su familia no se ha pronunciado sobre donde se llevarán a cabo las honras fúnebres del reconocido periodista.