Luruaco tendrá Centro Náutico de Canotaje

Se contará con los servicios profesionales de un entrenador cubano de para canotaje y kayak.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó a la comunidad de Luruaco la buena noticia deportiva de que en ese municipio será construido el Centro Náutico de Canotaje para el aprovechamiento de la Laguna ubicada en esa localidad y que hace parte de los atractivos turísticos del departamento.


Armando Segovia, director del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), anunció que se contratarán los servicios profesionales de un entrenador cubano de primer nivel, para canotaje y kayak.


"Aprovecharemos este gran cuerpo de agua que en el 2006 fuera sede de deportes náuticos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya tenemos los botes de aprendizaje. Además del entrenador, traeremos a dos deportista campeones a nivel nacional, referentes de nuestro país para incentivar a los jóvenes en la práctica de estas disciplinas" manifestó Segovia.


De esta manera, Luruaco también se convertirá en destino deportivo, especialmente para los amantes de las disciplinas náuticas.


Béisbol y boxeo


En béisbol y boxeo también hay noticias para Luruaco. Indeportes dotará a 6 equipos de niños. "La idea es que los niños jueguen al bate y se diviertan, luego si sale un Grandes Ligas maravilloso, pero lo primero es dotarlos para que jueguen, igual pasa con el boxeo", sostuvo Segovia.


Agregó, que Luruaco recibirá la oferta deportiva del Programa Integral de Deporte y Educación (PIDE), que se beneficiará del Sistema Departamental de Capacitación para todos los formadores, monitores y entrenadores.