Luis Díaz sigue viviendo momentos de ensueño con Liverpool: sumó un nuevo título en Inglaterra

El futbolista guajiro disputó 98 minutos en la victoria de su equipo contra el Chelsea. El extremo colombiano cosecha su décima trofeo en el fútbol profesional.


Cortesía: @FaisalHQ


Sin techo y sin límites, el extremo colombiano Luis Fernando Díaz ganó este sábado otro título con la camiseta del Liverpool, en un partido que estuvo lleno de emociones y que se tuvo que definir a través del punto penal, debido al gran nivel que mostraron los dos equipos.


El guajiro disputó 98 minutos dentro del terreno de juego contra el Chelsea, y después de tener un gran desempeño fue reemplazado por el brasileño Roberto Firmino tras una decisión que tomó el entrenador alemán Jürgen Klopp. ‘Lucho’ en solo cinco meses de vivir en Inglaterra ya conquistó su segundo trofeo con la camiseta del equipo de Anfield.


El exfutbolista de Junior fue protagonista del juego con varias opciones de gol provocadas por él mismo, pero varios de sus disparos fueron detenidos por el guardameta Mendy y otros remates a portería pasaron cerca del arco del Chelsea.


Con regates, gambetas y movimientos de velocidad, ‘lucho’ tenía desordenada la defensa del rival, lo único que le faltó fue marcar un gol que le asegurara el título. Después de ser figura en el juego, abandonó el campo y siguió apoyando a su equipo desde la zona de alternativas hasta que culminó el tiempo extra.


Tras de le ejecución de los penales, Liverpool fue más efectivo, convirtiendo seis penales y atajando uno con el guardameta Alisson Becker. De esta manera, ‘The Reds’ ganaron su segunda final consecutiva y el próximo 28 de mayo se enfrentarán al Real Madrid en la lucha por la Liga de Campeones.


Títulos de Luis Díaz


El extremo guajiro ya cosecha diez títulos con tres equipos distintos y el de este sábado fue el sexto que consiguió desde que juega en el fútbol europeo. Con Junior obtuvo dos Ligas colombianas, una Superliga y una Copa colombiana.


Vistiendo la camiseta del Porto, Luis levantó dos Ligas de Portugal, una Copa de Portugal y una Supercopa, mientras que con Liverpool ya había ganado la Copa de la Liga inglesa y ahora suma la FA Cup, conocido como el torneo de fútbol más añejo de la historia de este deporte.