top of page

Luis Carlos Ruiz bajó de las nubes a Junior

Con gol del futbolista samario, Cortuluá venció a los barranquilleros en la fecha 19 del FPC.


Un Junior ineficaz y con errores defensivos perdió este domingo ante el Cortuluá en el estadio Doce de Octubre por la jornada 19 del Fútbol Profesional Colombiano. El conjunto barranquillero enfrentó al elenco del ‘Corazón del Valle’ con una nómina alterna, teniendo en cuenta que ya se encuentra clasificado para la siguiente ronda del balompié nacional y que esta semana afrontará la vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay contra Independiente Santa Fe.

El primer tiempo fue dominado por los locales, el sistema de juego con el que saltó Junior al terreno de juego no fue eficiente para tener dominio del esférico, mientras que Envigado aprovechó la presión alta para ofender la portería defendida por el guardameta Jefferson Martínez.

El único gol del juego llegó al minuto 21 del primer tiempo cuando el mediocampista Hugo Palacios asistió al delantero Luis Carlos Ruiz, quien ingresó al área, y ante una salida del arquero visitante, realizó un amague para engañar a Martínez y posteriormente definir con un pequeño globo que terminó en el fondo del arco.

Con ese tanto, el futbolista samario se convirtió en el máximo goleador del primer semestre, con 10 anotaciones, una más que Leonardo Castro (Deportivo Pereira) y Luciano Pons (Independiente Medellín).

En el segundo tiempo, Cruz Real mandó al campo a Enrique Serje y Carlos Esparragoza, quienes ingresaron por Dany Rosero y Didier Moreno, respectivamente. Junior salió con una actitud distinta en la etapa complementaria, más tarde ingresaron Luis González y Carmelo Valencia, pese a que los ‘tiburones’ intentaron encontrar la paridad en el marcador, sus ataques fueron ineficaces y con muy poca puntería.

“Se jugó un partido disputado, el equipo intentó en todo momento. Nos costó la elaboración, pero el gran punto en contra fue la falta de eficacia. No las pudimos convertir las que tuvimos y el resultado se va así”, expresó el entrenador del conjunto barranquillero sobre las oportunidades desaprovechadas.

Sobre el cierre del partido Cortuluá consiguió el segundo tanto tras un error del defensor Alfonso Simarra, pero tras la revisión del VAR, el juez central del compromiso decidió anular la anotación de los vallecaucanos.

Con este resultado, Junior volvió a perder un partido fuera del estadio Metropolitano, aunque se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla, debido a que Independiente Medellín no viajó a Montería para afrontar su juego ante Jaguares.

bottom of page