top of page

Lugares turísticos para visitar en Barranquilla durante las justas deportivas


Barranquilla es considerada la ciudad más importante del Caribe colombiano. Su número de habitantes, el aporte a la producción de bienes y servicios, la gran oferta cultural, natural y gastronómica, la han convertido en un destino de primer nivel.

La Puerta de Oro de Colombia, es una ciudad que podemos conocer en un par de días si aprovechamos bien el tiempo, y más ahora, durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Estos son algunos de los lugares que se consideran imprescindible visitar en un viaje a esta ciudad de pura alegría.

El GRAN MALECÓN


A pocos pasos del Centro de Convenciones Puerta Oro, al frente de la maravillosa vista del río Magdalena, se encuentra el Gran Malecón. Ideal para ver atardeceres, sentir la brisa, el sonido del río y disfrutar de las manifestaciones culturales. Dirección: Vía 40 #79B-0

VENTANA AL MUNDO


En la rotonda que comunica la avenida Circunvalar y la Vía 40, se encuentra el nuevo atractivo de la capital del Atlántico. No se trata de cualquier ventana; ésta en particular le mostrará al mundo la historia de Barranquilla, a través de una galería a cielo abierto y reflejará el desarrollo y potencial de una ciudad cada vez más en crecimiento. La ventana es la proyección de dos cimientos que representan la creatividad y el talento del barranquillero.

ZOOLÓGICO DE BARRANQUILLA


Cortesía: Zoológico baq

Un plan perfecto es visitar a los animales en el Zoológico, lugar que encanta por el sonido de las aves, ver los gestos de los micos, escuchar el rugir de un tigre. Además el Zoo contará con una tarifa especial durante las justas deportivas.

Dirección: Cl 77 # 68-40

PLAZA DE LA PAZ


Al frente de la Catedral Metropolitana Maria Reina, se encuentra un lugar emblemático de la ciudad, la Plaza de la paz, en un primer espacio, está el área de espectáculos, amplio y fácil acceso. Más adelante, en un segundo nivel está el área verde, con árboles que brindan sombra y senderos muy tranquilos.

Dirección: Cl. 53 #46-07

LA CASA DEL CARNAVAL


Cortesía: Carnaval sas

La Casa del Carnaval ubicada en el tradicional barrio Abajo se pueden apreciar máscaras, disfraces y otros elementos relacionados con la máxima fiesta de la ciudad, el Carnaval de Barranquilla.

Dirección: Cra. 54 #49B-39

EL MUSEO DEL CARIBE


Cortesía: Museo del Caribe

El Museo del Caribe, Gabriel Garcia Marquez,presenta las manifestaciones culturales, la memoria histórica de sus pobladores y motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, al territorio y a la importancia de estos últimos en el desarrollo de la región Caribe.

Dirección: Calle 36 No. 46-66

bottom of page