top of page

Luego de jornada de desinfección, Bazurto no se cierra

El mayor centro de abastecimiento del cartagenero de a pie, siguen en funcionamiento, tras la identificación de dos casos de COVID – 19.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena de Indias. Después de identificar a dos comerciantes contagiados por COVID-19, en el mercado de Bazurto en Cartagena de Indias, el alcalde distrital, William Dau afirmó que el mercado sigue abierto al público después de su quinta jornada de desinfección. “No podemos cerrar el mercado porque aquí se abastecen las personas más vulnerables de la ciudad, lo que tenemos es que tomar las medidas y que la gente cumpla y sea disciplinada”, expresó el mandatario. Los dos hombres entre los 40 y 59 años que dieron positivo; uno vive en Turbaco y el otro en Santa Rosa de Lima, sin embargo, ambos son vendedores en el mercado de Bazurto, principal central de abasto de Cartagena. Esta noticia, prendió la alarma en la comunidad cartagenera, al evidenciarse la falta de protocolos de sanidad dentro del espacio comercial, convirtiéndose en un posible foco de expansión del virus a lo que el mandatario Dau añadió “en toda la ciudad se está disparando el número de contaminados”.


Fotografía: Alcaldía de Cartagena de Indias Por ello, la alcaldía distrital realizó por quinta vez una jornada de desinfección y limpieza, en la cual participó la Oficina Asesora para temas de mercados de la Secretaría General, la Armada Nacional, la Policía Metropolitana, Pacaribe, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Veolia y las empresas privadas, Julián Bustillo SAS y Fumicali, quienes donaron los químicos y desinfectantes.

bottom of page