Lubook, el paraíso para los amantes de los libros

Este proyecto es uno de los emprendimientos que surgió en el Atlántico en medio de la pandemia.

Cortesía: Lubook

Pensando en reconocer la labor que vienen realizando los emprendedores de la Costa, en región Caribe resaltamos el trabajo, las ideas y dedicación que cada una de estas personas les ponen a sus trabajos. En esta oportunidad conversamos con Erika Herrera, creadora de la Librería Lubook, un proyecto que busca promover y la lectura en las personas.

“Mi emprendimiento empezó hace dos años cuando iniciaba la pandemia. Yo comencé subiendo estados en WhatsApp de todas las fotos que habían de los libros y la gente comenzaba a preguntarme, pero todo lo hacía por encargo porque no tenía suficiente dinero para tener una estantería grande”, señaló Herrera en conversación con este medio.

Este paraíso dedicado a los amantes de los libros se encuentra ubicado en el barrio Las Gaviotas en el municipio de Soledad, Atlántico. Allí las personas pueden encontrar libros relacionados a la literatura, viaje, romance, ciencia ficción, poéticos, de comedia, entre otros ejemplares.

“Le puse Lubook en honor a mi hija Ana Lucía. Después tener la idea, creamos logos, redes sociales y se formalizó el proyecto”, sostuvo Erika Herrera.



Lubook se encuentra en la calle 56 #34ª-29, del municipio de Soledad. Además, las personas que se encuentren por fuera del área metropolitana también pueden hacer sus pedidos a través de la cuenta @librerialubook ya que este emprendimiento cuenta con envíos nacionales.

Erika aprovechó para enviarle un mensaje a todas aquellas personas que tienen una idea por ejecutar, pero que por temor al fracaso no se atreven a sacar a flote sus proyectos.

“Mi mensaje para ti es que no te rindas, sigue adelante. Van haber muchos obstáculos, pero tú siempre tienes que luchar por tus sueños”, concluyó.