Los usuarios son responsables de la información que autorizan en redes: Andrés Gallego



Andrés Gallego durante su conferencia en Caribe Biz. Alejandro Matías

El procesamiento efectivo de la información de cada persona, bien sea en una empresa o red social, es fuente de desarrollo y transformación para las ciudades, según afirma Andrés Gallego, gerente general de Global Net Telecom y quien estuvo como invitado en la jornada de Caribe Biz para hablar de big data.

Colombia es el único país latinoamericano con una política de big data para la protección de información, pero de acuerdo con Gallego, no se le está sacando el mayor provecho a esto.

"En Colombia tenemos un aprovechamiento del 5.7% de los datos que se generan en el país y de acuerdo a una ley sobre big data que sacó el Gobierno hay que llegar a una meta de aprovechar el 46%" aseguró Andrés Gallego. 

El experto afirmó de uno de los desafíos es el cambio cultural que exige el procesamiento de información, frente a la protección de datos. Agregó que los usuarios muchas veces no son conscientes del tipo de información que manejan, especialmente en redes sociales, una de las más poderosas herramientas del manejo de información.

Frente al uso de redes sociales, Andrés Gallego explicó que la letra menuda es la que permite conocer cuál es el manejo que desea el usuario que la red tenga con su información. 

#CaribeBiz #CaribeBiz2018 #CámaradeComercioBarranquilla