top of page

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutan con victoria en Wimbledon



Fotografia Fedecoltenis

Estreno con triunfo para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat Team) en el césped de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres y entrega 34 millones de libras esterlinas en premios.

El dúo nacional, sexto preclasificado en el cuadro, superó un duro debut ante los españoles Pablo Carreño-Busta y Guillermo García-López por 6-4, 7-6(10), 2-6 y 6-1 en dos horas y 41 minutos para lograr su clasificación a segunda ronda.

Cabal y Farah, tercera mejor pareja del año, consiguieron su victoria número 8 en Wimbledon, torneo donde tienen como mejor actuación la tercera ronda en 2011 y 2013, mientras que el año pasado arribaron a segunda ronda donde tuvieron que retirarse por problemas físicos de Robert Farah.

Los colombianos ahora enfrentarán al checo Roman Jebavy y al argentino Andrés Molteni, quienes superaron al italiano Matteo Berrettini y al alemán Maximilian Marterer por 6-4, 6-4 , 3-6 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

bottom of page