Los Reyes infantiles inician su agenda carnavalera



Que los niños gocen el Carnaval en cada rincón de Barranquilla es el propósito de Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, Reyes del Carnaval de los Niños 2018, quiénes estarán disfrutando de actividades en diferentes espacios dela ciudad

quienes han sumado su desbordante alegría, sabrosura y baile para invitar a los pequeños carnavaleros.

Siete eventos diseñados especialmente para el semillero de la fiesta que incluyen desde la tradicional Izada de la Bandera, eventos folclóricos y artísticos y desfiles, con el lema "Gózatelo que está bien sabroso”, los pequeños disfruten en compañía de sus familias.

La programación inició este martes 9 de enero con la Izada de Bandera del Carnaval de los Niños, que se realizó en la sede de Voz Infantil. 

El 10 de enero a las 3:00 p. m. presentarán su imagen para el Carnaval 2018 en Divercity. Shadya y Sammy darán a conocer sus carrozas para Batalla de Flores y Desfile del Carnaval de los Niños y otras sorpresas que tienen preparadas para su Reinado. 

El 12 de enero presentarán en la Cinemateca del Caribe el video de su canción ‘El Vacile’, con el que pondrán a gozar a toda Barranquilla.

Los Reyecitos hacen una invitación especial a todos los niños para que los acompañen en el primer Paco Paco, que se realizará en el parque del barrio Montecristo el domingo 14 de enero desde las 2:00 p. m. con presentaciones musicales, muestras folclóricas y coronaciones de reinitas de los barrios, danzas y comparsas de niños.

El domingo 21 de enero a las 3:00 p. m. será el segundo Paco Paco, que tendrá como sede el Parque Muvdi. Allí Sammy y Shadya celebrarán los 15 años de Joselito Paco Paco, personaje emblemático del Carnaval de los Niños.

El próximo 23 de enero, los Reyes pondrán a volar su imaginación junto a otros niños en el Centro Cultural Comfamiliar, desde las 3:00 p. m. en el marco del evento Pintando el Carnaval de los Niños, donde a través de pincelazos dibujan su fiesta tradicional soñada.

El mes de febrero inicia con los grandes eventos para niños: el 3 de febrero su Coronación y Lectura del Bando en la Plaza de la Paz y el 4 el gran Desfile del Carnaval de los Niños por la carrera 53. Para su coronación ‘La Cabina Mágica’, bajo la dirección de Jairo Atencia, participarán más de 300 niños en escena en un recorrido por África, Bolivia, Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil, que hará vibrar a Barranquilla. Para el desfile están listos 200 grupos y 10 carrocitas para acompañarlos desde la carrera 53 con calle 70 hasta la cuchilla del Barrio Abajo.

Shadya y Sammy llevan las banderas de su Carnavalor para su fiesta, la igualdad, exaltando el mensaje que dejó el Papa Francisco durante su visita a Colombia de eliminar las barreras existentes y promover la participación de los niños sin ninguna distinción. Por ello durante los fines de semana estarán visitando diferentes barrios para invitarlos a sus eventos y tienen una agenda programada en los colegios para compartir con los menores barranquilleros.

#carnaval2018 #reyesinfantiles #barranquilla #CarnavaldeBarranquilla2018