top of page

Los premios del Ficci 62 que no podían esperar la noche de gala para ser entregados

Desde sus inicios el Festival internacional de cine de Cartagena, de la mano con la Academia cineasta y dramaturga de Colombia, se han encargado de dar reconocimiento a aquellas personas que con su ardua labor han aportado al cine nacional nacional e internacional para su desarrollo, producción e interpretación, que han llevado al séptimo arte a ganar valor en un marco audiovisual con el pasar de los años mucho más competitivos.


Redacción: Santiago Acuña

Fotografía: Santiago Acuña

Son precisamente estas personas que con su esfuerzo, constancia y dedicación llevan al cine principalmente nacional y latinoamericano a ser tan reconocido hoy en día a nivel mundial, a tal punto que Los Oscars, catalogados como el máximo galardón que puede ser obtenido en el mundo cinematográfico, empieza a poner sus ojos en este lado del continente.


Con películas nacionales como el Ojo de la serpiente, nominada a mejor película extranjera en los ya mencionados premios, o mejor aún, La película Chilena Una mujer Fantástica que se llevó a su país natal la estatuilla. Por tal motivo como no reconocer la labor de su director Sebastián Lelio, que como invitado especial de la edición número 62 del Ficci, levanto en medio de una sincronía de aplausos su reconocimiento India Catalina como muestra de agradecimiento por parte de la academia de cine nacional a su trabajo.


No solamente los directores están detrás de las camara con expectativas de que todo el rodaje de una película o corto salga bien, son grandes equipos los que se encuentran detrás de todo esto, ejerciendo diversas tareas que contribuyen a qué una película pueda ser producida de la mejor manera. Personas cómo Dago Rivera, que durante casi toda su vida se han dedicado a la tarea técnica del campo audiovisual, son hoy reconocidas por la academia como apoyo fundamental a lo largo del tiempo, siendo Dago el ejemplo más claro de admiración para muchas de las personas que se dedican hoy en día a esta tarea.


"Quiero dejarle a mis compañeros técnicos todo un legado de lo que fue mi formación y mi vida técnica, espero que Dios me colme de bendiciones y seguir haciendo cine para todos ustedes".

Fueron las palabras de Dago Rivera que recibió lleno de alegría su galardón.


Durante la noche de este domingo 26 de marzo, se llevará a cabo la entrega oficial de los premios India Catalina, con más 180 nominaciones, personas como Dago Rivera o Sebastián Lelio, esperan con ansias recibir el que para muchos es el premio más importante de la industria Audiovisual Colombiana.


bottom of page