top of page

Los niños salvaguardan este lunes la tradición carnavalera en la calle 84

El desfile culminará en el parque La Electrificadora.


Los herederos de la tradición carnavalera están listos para disfrutar y demostrar su talento en el desfile “Salvaguarda y Niños en Carnaval” que se realiza este lunes 20 de febrero en el Carnaval de la 84 con la organización de la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).


La alegría y el colorido de los más pequeños se tomará la calle 84 con el legado de las manifestaciones culturales de tradición y fantasía, lo que garantiza la preservación de las expresiones que identifican al Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad desde hace 20 años.


La directora de Fayfa, Soley del Castillo, manifestó que el desfile de los más pequeños iniciará en la carrera 47 con calle 84 y culminará en el parque de La Electrificadora donde a los pequeños actores y hacedores del Carnaval les espera una jornada recreativa.


“Nos llena de orgullo y satisfacción que, cada año, este espacio crece más y, con ello, la visibilización del legado de la tradición. El desfile lo iniciamos a la 9 de la mañana, una hora fácil para que los mayores puedan organizarse y llevar a los más pequeños de la familia a disfrutar de este espacio pensando en un público tan especial como es el de los niños”, aseguró Soley del Castillo.


Entre las manifestaciones culturales que participarán este lunes en el desfile “Salvaguarda y Niños en Carnaval”, se encuentran expresiones folclóricas de tradición, fantasía, disfraces y letanías.

bottom of page