Los Juegos Nacionales de Mar y Playa tienen nueva directora: La medallista María Isabel Urrutía

Como quien evoca sus épocas doradas en el deporte, María Isabel Urrutia, ex halterófila - Levantadora de pesas - y atleta colombiana dirigirá la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se desarrollaran en los departamentos de Sucre y Córdoba a partir del 22 al 30 de octubre de 2021.

Fotografía: Antena2
Designación que se llevó a cabo en el marco del primer comité organizador de los Juegos en donde, Urrutia expresó su emoción he indicó que, “tengo toda la disposición para hacer un buen equipo de trabajo y sacar los mejores Juegos de Mar y Playa".

"Una persona tan importante, una mujer tan grande para el deporte nacional, fuente de inspiración para todos los colombianos y todos los atletas se merece este reconocimiento como parte de gratitud a su legado", señaló el ministro de deporte, quien además anunció el aporte económico de más de 6.400 millones de pesos para la realización de las justas.


Dentro de los escenarios elegidos como sede están los municipios de Tolú, Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento, en los departamentos de Sucre y Córdoba; territorio Caribe que, durante una semana recibirá a 29 delegaciones y un aproximado de 2.650 deportistas.


En esta edición estarán en competencia 12 disciplinas deportivas entre ellas; actividades subacuáticas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, natación en aguas abiertas, motonáutica, rugby playa, surf, ultimate freesbee, triatlón, vela y voleibol playa.