top of page

“Los fritos son mi motor de vida”: Alexandra Martínez, participante del Festival del Frito 2023

La Plaza de la Paz es el epicentro del Festival del Frito 2023, un espacio para degustar de estos manjares que han calmado el hambre y los antojos de los barranquilleros en tantas ocasiones. Este festival llega por primera vez a la capital del Atlántico y se extenderá hasta el próximo lunes 19 de junio.



Una de las participantes más importantes de este festival es Alexandra Martínez, una experimentada fritanguera oriunda de la ciudad de Cartagena que llegó a participar del evento para así deleitar el paladar de todos los asistentes.


“Tengo 25 años de dedicarme al negocio de ser fritanguera, este es mi motor de vida porque con esto he criado a mis hijos y también estoy sosteniendo a mis nietos y agradezco mucho a Dios porque algo que mucha gente ve insignificante para mí es motivo de mucho orgullo”.

¿Cuáles fritos son su especialidad?


“Pues aquí hago de camarón y la popular 'chavista' es la bomba de tiempo. Tengo de chicharón, de camarón y de todo, de todos los mariscos más que todo y a la gente le gusta, son la sensación del momento”.

¿Qué tal le ha parecido el primer Festival del Frito en Barranquilla?


"Bueno en Cartagena el Festival es un poco más fuerte porque allá está el mayor, pero para ser el primer Festival aquí es un éxito, es una locura. Yo soy ganadora del Festival en Cartagena nueve veces y también he ganado en San Andrés y fue una experiencia muy bonita para mí”.

Una invitación para que la gente se acerque y pruebe los fritos:


“Le quiero hacer una invitación para que se acerquen y que busquen la mesa de Alexandra Martínez que es la que está en todo y la que ha sido ganadora del Festival del Frito”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page