Los expertos en marketing digital se tomaron Barranquilla


Por Luis Núñez Hernández


El debate sobre cómo las nuevas tendencias digitales están transformando el mercado y las vidas de las personas está más vivo que nunca. Esto, Ouali Benmenziane lo entendió muy bien cuando se mudó a Barcelona y creó el Webcongress diez años atrás, con el cual ha recorrido más de catorce países enseñando e inspirando a empresarios y marketeros con las últimas innovaciones del mundo digital. Esta vez, Webcongress llegó por primera vez a Barranquilla.

“Estaba esperando mucho en llevar este evento al caribe colombiano. Ya Bogotá y Medellín han vivido la experiencia”, señala Ouali, CEO y fundador del congreso que celebró su trigésima sexta versión en La Arenosa.

La cita tuvo lugar en el coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte los días 24 y 25 de mayo, donde se convocó cerca de setecientos asistentes entre empresarios, gerentes y estudiantes, y contó con la participación de una numerosa lista de expertos y líderes pertenecientes a las empresas más reconocidas en Colombia y el mundo, en materia de innovación tecnológica y marketing digital.

Compañías como Facebook, Google, Mercadolibre, Bancolombia, Oracle, Rappi, LinkedIn, entre otras, compartieron buenas prácticas y lecciones aprendidas en el uso de herramientas digitales, comercio electrónico, optimización de plataformas para posicionamiento de marcas y percepciones sobre los próximos pasos de la transformación digital en el mercado colombiano.