Los efectos de la ola invernal provocaron el colapso de la vía al mar entre Barranquilla y Cartagena

Ante esta situación, Ruta Costera informó que hay restricciones entre el Km 87 y el Km 89, mientras se resuelven los problemas de inestabilidad.

Foto: Twitter @marimonda_la

Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento del Atlántico, la entre el km 87 y el km 89 de la Vía al Mar, la concesión Ruta Costera informó que se presentó una situación de inestabilidad que ha generado deslizamientos del terreno comprometiendo la infraestructura vial de la calzada en sentido Cartagena-Barranquilla.


Con el fin de mitigar el impacto de la emergencia, Ruta Costera habilitó un contraflujo sobre la calzada en sentido Barranquilla-Cartagena, con señalización que permite canalizar el tráfico y direccionar a los usuarios que se desplazan entre las dos ciudades, garantizando de esa manera la operación del corredor en ambos sentidos.


“A la fecha, Ruta Costera se encuentra a cargo de la operación de la vía en ese sector y adelanta un estudio técnico para establecer la solución definitiva a esta problemática que sé que ha intensificado por las fuertes lluvias”, explicó la concesión.


Una vez finalizados los estudios y con previa autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, Ruta Costera adelantará las obras necesarias para solucionar los problemas de inestabilidad.


Varias de las recomendaciones que se les entregó a los usuarios fueron mantenerse atentos a la señalización dispuesta en la zona, programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos y atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito.


Mientras tanto, Ruta Costera estará informando permanentemente acerca de las medidas que ayuden a mitigar los efectos de esta situación y los avances del cronograma que de paso a una solución definitiva.