Los barranquilleros ya pueden hablar por WhatsApp con el alcalde Pumarejo

De esta forma, la Alcaldía de Barranquilla le apuesta a seguir desarrollando estrategias tecnológicas innovadoras, con las que se consolidan los esfuerzos de una ciudad Equitativa y Conectada, dos de los ejes del Plan de desarrollo 2020-2023: “Soy Barranquilla”.

Por esta nueva línea de WhatsApp se podrán comunicar con el alcalde, a cualquier hora del día, sobre las situaciones de su entorno más cercano y para conocer las últimas acciones que se llevan a cabo en el corazón de los diferentes sectores con programas como Mercado a tu barrio, Gestión Social a tu barrio, Sisbén a tu barrio, entre muchas otras iniciativas distritales.


“Cada día en Barranquilla se hacen realidad muchos sueños, estamos cada vez más cerca de los ciudadanos. Ahora podemos hablar directamente con cada uno y contarles lo que estamos haciendo por ellos, por sus familias y por toda nuestra ciudad. Con esta nueva herramienta, todos, sin excepción, podrán saber no solo lo que está pasando a nivel general, sino lo que ocurre cerca de ellos, en sus barrios, en su propia comunidad”.

Dijo el alcalde Pumarejo.


La principal idea del proyecto es estar más cerca de los ciudadanos y fortalecer los vínculos del Distrito con las comunidades fue lo que impulsó al alcalde Jaime Pumarejo a abrir una línea de WhatsApp para que los barranquilleros hablen directamente con él sobre los temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la ciudad.

De qué hablar con el alcalde

Además de poder conversar con el alcalde sobre los diferentes temas que los ciudadanos quieran expresarle, el mandatario podrá dar información sobre asuntos de interés general: salud, educación, empleo, turismo, vivienda, ambiente y Centro Histórico, con lo que se busca que toda la ciudad esté al tanto de los hechos más recientes y relevantes de Barranquilla.


Igualmente, los usuarios podrán conocer directamente las obras y acciones que se llevan a cabo en sus barrios, así como estar al tanto de la agenda de eventos de su sector, por ejemplo, inauguraciones de parques, nuevas vías, eventos deportivos, etc.

¿Cómo hablar con el alcalde?

El WhatsApp del alcalde estará disponible para todos los barranquilleros desde este mes de abril, simplemente escaneando el código QR.

Con esto se busca, principalmente, seguir acercándonos a la comunidad, difundir las acciones y programas de la Administración distrital, y conocer mucho más de cerca las necesidades de los barranquilleros para orientar la acción del Distrito en beneficio de las comunidades.