Los barranquilleros que le apostaron a un emprendimiento fit

Jose Gómez y Silny Meza son una pareja de ingenieros que sin imaginarlo, lograron sacar adelante una tienda de snack saludables.

Foto: Snack Fit Me.


Las abuelas son especiales en muchos sentidos y para Jose Gómez, fue esa persona a la que le aprendió el gusto por la cocina. Esos son los recuerdos que saltan a su mente al recordar cómo se involucró con todo el tema de la cocina. Sin embargo explica que de su abuela aprendió el gusto y fue él mismo en su propósito de generar un cambio en el estilo de vida alimenticio, que empezó a trabajar en recetas saludables.


Jose Gómez es el fundador de Snakc Fit Me, una tienda de meriendas saludables que comenzó en la cocina de su casa inventando recetas y que hoy en día cuenta con una sede de producción, cinco puntos de venta -uno de los cuales está en Bogotá- y 37 establecimientos que distribuyen su producto en el Caribe y fuera de la región.


"Esta iniciativa nace hace cuatro años en la cocina de mi casa realmente con todo el tema del boom de la comida saludable, de las redes sociales y cómo eso ha ayudado al crecimiento de qué más gente sea consciente de cuidarse. En la ciudad no había muchas opciones así" explica Gómez al hablar de sus inicios.


Cuando inició, recuerda que todavía estaba cursando sus estudios de Ingeniería electrónica y en sus ratos libres de dedicaba a preparar las recetas, que con el tiempo fueron solicitadas por sus amigos y familiares más cercanos.


"A la gente ya después le daba pena que se los regaláramos y nos pedían que les vendieran los productos, fue ahí cuando nos dimos cuenta de la oportunidad de suplir el mercado. Empezamos con domicilios y pedidos a través de WhatsApp" agrega Jose.


El proceso de expansión se ha dado de manera paulatina, pero segura. En estos momentos asegura están listos para iniciar su crecimiento con franquicias, luego de haber trabajado durante todo el año pasado con Propaís, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una firma consultora.


Sabe que la clave está en la atención al cliente y por eso entrega lo mejor de sí en el producto final. Todo, combinando este proyecto de vida con su carrera, ya que él está encargado de la producción, automatización y todo lo relacionado con la parte tecnológica.


"Las redes sociales y eventos con emprendedores nos ayudan a visibilizarnos y mostrar nuestras experiencias para apoyarnos entre nosotros mismos", explica José Gómez, quien participó con su marca en la Semana Global del Emprendimiento.


Actualmente buscan conquistar el mercado paisa, y seguir apostándole a todo el modelo de franquicias por el cual han trabajo los últimos años. 


Entregarlo todo y aprovechar cada oportunidad, es lo que recomienda y que en su caso le ha funcionado, aunque asegura que hace cuatro años no imaginó estar donde está ahora, siempre que se presenta una oportunidad, trata de aprovecharla y entregar lo mejor de sí para transmitir esa energía a través de sus productos.

© 2019 por Stella Marketing