Los barranquilleros podrán disfrutar de una ‘Dulce Semana Santa’

La Semana Santa se podrá endulzar a domicilio.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Desde sus 16 años, Ibeth Cassiani se dedica a seguir la tradición más dulce de la familia, manjares deleche, coco, ñame, guandul o el popular mongo mongo de y que en la temporada de Semana Santa hacen presencia en puntos estratégicos de la ciudad, en instituciones y en los festivales del dulce que se realizan en el territorio.


“Llevo toda mi vida haciendo dulces. Pagué mi carrera universitaria gracias a la venta de cocadas y dulces, mis hijos también están estudiando gracias a esto. Normalmente, nos ubicamos en la Alcaldía, en los centros comerciales o nos montamos la ponchera en la cabeza y vamos por las calles de casa en casa”, comentó Cassiani.


Para Ibeth y para las otras 20 mujeres que pertenecen a tres organizaciones de barrios como La Manga, Valle, Bajo Valle y Me Quejo, entre otros, la pandemia del coronavirus las ha obligado a replantear la manera de comercializar sus dulces y apetecidos productos.


Para ello, cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, que ha dispuesto la logística necesaria para que los barranquilleros no pierdan la oportunidad de deleitarse con los sabores ancestrales de estas talentosas y emprendedoras mujeres.


A través de la línea celular 317-664-4515, los interesados pueden llamar o escribir por whatsApp para realizar los pedidos que recibirán mediante servicio a domicilio. Los tradicionales dulces están disponibles, con valores según su tamaño: para 16 onzas $15.000 y para 12 onzas $10.000.


Esta iniciativa ha sido denominada por la Administración Distrital como ‘Dulce Semana Santa’. "Qué bueno tener una oportunidad de servir en medio de esta circunstancia, y disfrutar de una tradición como esta, respetando las medidas establecidas para protegernos y apoyando a estas mujeres", manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.


Por su parte, la primera dama, Silvana Puello, destacó el apoyo que la Administración Distrital está brindando a estas organizaciones de mujeres. “Son mujeres emprendedoras, que con su talento nos endulzan la Semana Santa sin salir de casa. Son madres cabeza de hogar, quienes a través de este arte mantienen a sus hijos y nos permiten vivir la tradición”.


“No se olviden de nosotras, esta es la época en la que nos rebuscamos y sacamos adelante nuestra familia y la educación de nuestros hijos”, es el mensaje que Ibeth Cassiani envió a los barranquilleros, en representación de las vendedoras de dulce.


*Con información de Prensa - Alcaldía / Foto: cortesía.